Frase

De cambios...
Sonando en Mi Radio: Van Halen

martes, 1 de mayo de 2012

¡Qué duro es todo! Pero tranqui tio

Llevaba tiempo sin pasarme por aqui. Veamos...

Cuanto más me inmerso en el tema de bandas sonoras, mas me doy cuenta de que tengo mucho que aprender. Acabo de leer una muy interesante entrevista en Fangames a David Serrano Jaime, creador de musica para videojuegos, que explica muy bien las claves para poder dar un poco de guerra en este mundillo.

Le doy la razón 100%, ya que para un creativo es muy difícil hacer un trabajo, que a menudo se infravalora o se ignora.


Además da muy buenos consejos que me han ayudado a entender cómo debieran hacerse las cosas.
Es difícil meterse en un campo en el que no tienes ni idea de por dónde te da el aire ni sabes cuales son los pasos que debes seguir para que vayan saliendo las cosas.

Ultimamente intento seguir una dinámica que me permita dedicarle tiempo a esto de la música. Aunque sea aporrear el teclado, rasguear la guitarra, buscar motivaciones... Que le voy a hacer, estoy en paro y no tengo nada mejor que hacer. Lo más difícil para mí ha sido romper con la monotonía del estar constantemente frustrado con todo y con todos, y fijar un hábito que me permita encaminar los tristes esfuerzos que tenía para hacer algo productivo en vez de estar hundido en la autocompasión.


Uno de los mayores problemas que he tenido, es que siempre he dejado muchas cosas a medias, porque no creía que yo fuera lo suficientemente bueno para seguir adelante. Me ha costado mucho entender que en vez de sentirme frustrado conmigo, lo que siempre debí hacer es dedicarle mas esfuerzos. El resultado en las cosas en las que lo he hecho es terriblemente satisfactorio.

En futuras entradas daré algunos consejos que me han ayudado a mejorar y salir un poco del barro en el que muchas veces nos metemos

En fin, echadle un vistazo a la entrevista, merece la pena. Y también a la web de Fangames, muy buen blog del mundo videojueguil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario