Frase

De cambios...
Sonando en Mi Radio: Van Halen

Mis proyectos

Aquí ire publicando todos mis entes musicales. Estarán subidos a SoundCloud, sitio que recomiendo para colgar nuestra música y poder compartirla donde queramos.

Bandas Sonoras


No hace mucho que estoy metido en este campo. Realmente me salen cosas muy dispares cuando curioseo con los instrumentos que no se donde clasificarlas, pero cuando me surge algo que me gusta le voy añadiendo un piano, unos violines, una flauta... y claro de tu primera idea a la final cambia mucho.
Por el momento para ir investigando en el campo, estoy creando temas genéricos para ir viendo como  se utilizan y suenan los distintos instrumentos.


Take Off


Arranco con mi primer trabajo audiovisual y orquestal.

En anteriores trabajos, he contado con librerías genericas de Logic y el Session Strings de Native Instruments. En éste he contado con una librería orquestal realmente buena, la Miroslav Philarmonik, que cuenta muy buenos instrumentos, aunque algo limitados cuando intentas situarlos en el plano estereo.

En un principio a lo que empezó como un ejercicio de teclado, le empecé a añadir mas cosas. Como es habitual, los bajos y chelos sustentan la mayor parte de la composición, y las violas y violines le imprimen más carácter. Un arpa y un violin se encargan de las partes mas tranquilas, mientras que la fuerza en las partes movidas se las dan tanto unos buenos timbales y los vientos, que en esta ocasión y gracias a las librerias, suenan bastante bien.
Ya hacia la parte final contamos con una guitarra ritmica con un "limpio" relativo y otra solista casi con el mismo preset. 
Y finalmente una flauta se encarga de añadirle al final ese toque natural para acompañar a las imagenes.

Against the shadows

   Against the shadows by David G.M.

Tema dramático y de acción.
Comenzó con la intención de ser puramente dramática ya que quería explotar la idea del piano, pero finalmente le agregué movimiento pasando a tener este resultado.

El piano es la base para una melodía dramática acompañado de los violines. Lo mas destacable a nivel técnico es que he jugado con el tempo para cambiar ritmo a la canción. Así durante el principio el carácter lento es adecuado para el piano, pero al agregarle la acción, hay un cambio brusco de tempo en el momento en el que los violines staccato dan la base para la segunda parte. Para volver a cambiar al piano y el final, el cambio es mas progresivo, de deceleración.
El resto de la canción los violines son la clave. Jugando con las diferentes octavas y con el panorama para darle amplitud al sonido.

Fields of adventures

   Fields of Adventures by David G.M.


Tema de fantasía y aventuras.
Quería intentar hacer un tema que evocara aventuras y naturaleza, y opté por utilizar una flauta dulce para darle con la melodía ese caracter natural. Para agregarle movimiento, ya que se trata de aventuras y no de paz, le he añadido los violines stacattos y un chello para apoyar los bajos.

Esta vez quería añadirle vientos. Son algo difícil de samplear y los que dispongo no me acaban de convencer, pero ahí están para darle algo de fanfarria. El principio la verdad me resulta de lo mas raro y creo que está cogido por pinzas, ya que parece que en cualquier momento te aparece superman XD.

Lo más difícil para mí como en la mayoría de temas parecidos, es la panoramización y el mastering. Tantos instrumentos y no decidir donde ponerlos...



Over the sea



Tema de aventuras en el mar.
Surgió cuando enredaba con los violines en el teclado. Programados en Staccato son los que le dan movimiento a la canción y son la base de la melodía principal. Es bastante difícil que no suenen artificiales en este modo ya que simular los golpes del arco es complejo, pero doy gracias a la tecnología de que el sampler es muy bueno.

En el frente ademas de los Staccatos, les acompañan a ratos otros violines y una flauta con una melodía. El fondo lo sustentan unos chellos y los golpes de timbales que le dan mas imponencia al asunto. 

En lo técnico tan solo he añadido un poco de Reverb. Algo de lo que nunca me decido es la posición de los instrumentos, pero creo que he acertado bastante esta vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario