Frase

De cambios...
Sonando en Mi Radio: Van Halen

sábado, 13 de octubre de 2012

Bandas sonoras de nuestra vida I

Saludos!

Empiezo con una sección en la que me gustaría rememorar algunas de las BSOs de nuestras peliculas favoritas que más nos han calado. Creo que una buena OST, debe integrarse muy bien con la historia, la acción y los personajes que se nos plantean y si es realmente buena, seguro que en algún momento nos encontramos tarareandola. No iré en un orden particular, sólo según me vaya acordando. Comencemos con unas pocas:

Cuando era pequeño, recuerdo que me gustaban los dinosaurios y cuando vi esta peli, la disfruté como un enano (menos cuando salieron los velociraptores, me dieron varias noches de pesadillas). Para mostrar algo tan grandioso como la vuelta de los dinosaurios a la Tierra, John Williams se encargó de que la música que debía acompañarlo fuera tan grandiosa como este hecho.




Esta es una de las BSOs que mas recuerdo y mas cariño le tengo por el impacto que me causó quizá,

pero está claro que Williams se ha ganado su reputación creando muchas otras composiciones en otras
pelis que nos han marcado como Star Wars o E.T, asi que le vamos a ver a menudo en esta sección.




Los que hemos visto esta peli, seguro que nos viene a la memoria unos bombones, gambas, un piano con una melodía acaramelada y la frase de: "¡¡Corre Forrest!!"



Alan Silvestri es el encargado de ambientar la particular vida de Forrest Gump con temas emotivos y lacrimosos para que echemos la lagrima viendo lo mal que lo pasa a veces el pobre Forrest.


Algunas películas tienen una OST completa original y algunas otras las acompañan además con temas de grupos actuales (en la época claro) Nos encontramos de nuevo con Alan Silvestri creando uno de los temas que muchos recordamos.



Es un todo terreno y parece que suele ser de la plantilla fija de Robert Zemeckis, director de ésta peli y de Forrest Gump. En este caso en particular cabe destacar también la participación de Huey Lewis con el tema "The power of love".



Pero seguro que muchos lo que más recordamos, es aquella escena en la que Marty toca una famosísima canción de Chuck Berry "Johnny B. Goode"





Casi ni tengo que mencionar que tonadilla se os viene a la cabeza ¿verdad?



Pero quiero hacer hincapié en esta en concreto. John Williams junto con Spielberg y George Lucas por ahí, nos traen una de las mejores pelis de aventuras de la época.

Me detengo en esta porque hasta hace poco, no pude apreciar todo el trabajo y la calidad puestas en su música. Sin duda, una peli de aventuras y con mucho humor como esta, tiene muchísimos ritmos distintos, secuencias de persecución, peleas, tensión y peligro. Todo esto, va muy integrado con la música que debe acompañar en todo momento a la acción que se da en pantalla. Me sirvo de esta escena para ilustrarlo:



Una tensión que marcan los violines cuando va a robar el ídolo o los vientos predominantes  que son muy buenos para añadir esa sensación de constante peligro y para marcar los golpes de acción.


Y hasta aqui llegamos por hoy. ¡Hasta la próxima entrega!

No hay comentarios:

Publicar un comentario