Frase

De cambios...
Sonando en Mi Radio: Van Halen

martes, 17 de abril de 2012

Evolución de la música en los videojuegos: Del Pong al Final Fantasy

Quería compartir un artículo que me ha parecido interesante para frikis de los videojuegos y la música como yo. El autor hace un resumen interesante y con varios ejemplos del papel que tiene la música en los juegos, y cómo se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías.
Evolución de la música en los videojuegos

He crecido con muchas de las consolas que han aparecido y los videojuegos siempre han estado presentes en mi vida aunque me tiraban mucho mas los monkey islands que los mata mata. Intenté como igual algún que otro friki como yo hasta crear un juego de aventuras gráficas en el boom de las aventuras amateurs, que dió en un pozo sin fondo, pero fue entonces cuando me interesé por todo lo requerido en un juego de este estilo.

Como no era ni buen dibujante, ni músico, ni programador, al final lo dejé muy apartado a pesar de que los programas te lo daban bastante mascado todo.
Años mas tarde, ahora que he podido involucrarme y aprender más sobre la música quiero retomar un pedazo de mi pasado y poder crear algo digno que pueda ser incluido en una BSO para un juego, desde lo amateur hasta donde se pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario